México será exhibido ante la ONU por su crisis de desapariciones

México será exhibido ante la ONU por su crisis de desapariciones

Entre todos los países reunirían un billón de dólares y alcanzaría en promedio para entregar como mínimo cuatro dólares por persona a quienes reciben hoy dos dólares diarios
Por Redacción 15 Noviembre, 2021

A México le correspondería entregar 60 mil millones de dólares para plan mundial de fraternidad, de acuerdo a lo propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras proponer ante el Consejo de Seguridad de la ONU su plan de fraternidad y bienestar mundial, el presidente sostuvo que el proyecto será impulsado en la Asamblea General y prevé que México tenga que aportar alrededor de 60 mil millones al año, equivalente al 0.02 por ciento de su PIB. 

Te puede interesar: Como no hubo moche, el PRI dice que no aprobará reforma eléctrica, exhibe Obrador a Moreira

“A nosotros, a México, nos correspondería entregar como 60 mil millones, lo mismo a Rusia China, Estados Unidos, de acuerdo al tamaño de su PIB. Esto, de lograrse, significaría un ingreso de un billón de dólares y alcanzaría en promedio para entregar como mínimo cuatro dólares por persona a quienes reciben hoy dos dólares diarios”, detalló.

 

México será exhibido

México será exhibido ante la ONU por su crisis de desapariciones, así lo informó el Comité contra las Desapariciones Forzadas de Naciones Unidas (ONU).

Esto luego de que se señalará la ausencia de 24 mil 500 personas en los 3 años que va de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee también: Al INE sí le alcanza para hacer la consulta: AMLO; “que se bajen los sueldos”

Durante la visita, el Comité de Naciones Unidas (ONU) expresó que se reunirá con organizaciones de personas desaparecidas, con la finalidad de participar en búsquedas.

De acuerdo con el organismo, los estados donde más desapariciones forzadas se dan son:

  • Guanajuato
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Morelos
  • Nayarit
  • Ciudad de México

Por lo cual, iniciará pláticas con dependencias de justicia como lo son la Fiscalía General de la República (FGR) y Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) con el objetivo de que respondan a los señalamientos en esta materia.

*BC *JR