Obrador: la ONU debe actuar ante monstruosa desigualdad en el mundo

Obrador: la ONU debe actuar ante monstruosa desigualdad en el mundo

AMLO solicitará a la ONU combatir la corrupción y la desigualdad; "nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos"

Por Redacción 4 Noviembre, 2021

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pedirá combatir la corrupción y la desigualdad, pues considera que "nunca se había acumulado tanta riqueza en tan pocas manos".

En la tradicional conferencia mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que "hay una monstruosa desigualdad en el mundo", la cual debe ser atendida por la ONU.  

Te puede interesar: Este es un momento histórico, dice AMLO sobre caso Lozoya

"Hay una monstruosa desigualdad en el mundo y Naciones Unidas tiene que actuar y sobre eso voy a hablar el martes próximo, porque de ahí se originan todos los problemas, por la corrupción en todas sus expresiones, variantes, es que hay pobreza, desigualdad, migración, violencia, destrucción del planeta, entonces hay que ir al fondo, hay que atender las causas", dijo el mandatario.

Lee también: Estados y municipios recibirán casi 100 mil mdp adicionales en 2022

En octubre, el presidente informó que el 9 de noviembre visitará la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, para dar un mensaje sobre corrupción, debido a que México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad.

*BC