AMLO pide a SFP informe sobre denuncias contra funcionarios por corrupción

AMLO pide a SFP informe sobre denuncias contra funcionarios por corrupción

Que no se enojen en la UNAM, pero no estuvieron a la altura contra el neoliberalismo, remató AMLO
Por Redacción 22 Octubre, 2021

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que informe sobre denuncias por corrupción.

Informó que la Federación ha presentado entre 200 y 300 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Sólo quedan sin vacunar contra el Covid los que no quieren: AMLO

Por ello, pidió a la Secretaría de la Función Pública que dé a conocer qué funcionarios, y en casos particulares, han sido sancionados por este delito.

“Todo lo que es corrupción se combate, hemos presentado unas 200 o 300 denuncias a la Fiscalía anticorrupción, a la Fiscalía General. No se protege a nadie. Podríamos informar, porque no sólo es el castigo a servidores públicos, hay órdenes de aprehensión contra servidores públicos y privados”, indicó.

 

“Que no se enojen en la UNAM”

Por otra parte, tras la polémica que se generó ayer por sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de volverse individualista, el jefe López Obrador aseguró que la institución no estuvo a la altura al momento de criticar al neoliberalismo, aunque aclaró que existen excepciones.

“Es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura, la crítica del neoliberalismo no salió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron. (…) Que no se enojen, qué bueno que hay polémica sobre esto, porque ni modo que vamos a caer en la autocomplacencia, y no todos, también, aclarando, son así”, remató.

*BC *JR