Desmiente que hayan matado a una mujer disfrazada de la Llorona en el Edomex

Desmiente que hayan matado a una mujer disfrazada de la Llorona en el Edomex

Autoridades del municipio de Naucalpan negaron que una joven perdiera la vida el 15 de octubre
Por Redacción 21 Octubre, 2021

En redes sociales y medios de comunicación se difundió el video e imágenes del caso de una mujer supuestamente disfrazada de ´La Llorona´ y asesinada el fin de semana pasado en la colonia San Francisco Chimalpa en Naucalpan de Juárez, Estado de México; pero este hecho es falso, no hay registro de este homicidio y el video que supuestamente muestra a la mujer caminando previo a ser atacada en realidad es un contenido difundido desde 2020.

Lee: Por las nubes. Gas LP vuelve a subir y registra su precio más alto en el año
 

En el video con duración de 25 segundos se aprecia la silueta de una persona con vestimenta color blanco, caminando por la calle. Los próximos 5 segundos aparecen dos fotografías: la primera enfoca el rostro de una mujer sin vida con una sudadera gris sobre tela blanca, y la segunda muestra el cuerpo boca abajo de una persona sin identidad con sudadera gris, playera azul y pantalón negro.

“No tenemos registro alguno de una mujer que haya sido asesinada o lesionada por arma de fuego con esas características que señala la publicación en esa zona de la entidad y ese día”, afirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Para verificar los hechos, las herramientas de búsqueda inversa y verificación de videos arrojaron resultados que nos ofrecieron pistas del origen del video que ahora circula en México.

Te puede interesar: CDMX y EdoMex a SEMÁFORO VERDE por Covid-19; eventos al aire libre sin restricción
 

En uno de ellos se observa el mismo movimiento y entorno de de una mujer de aspecto fantasmal pero en calles de Tegucigalpa, Honduras, el cual fue publicado desde 2020.

En cuanto a la procedencia de la imagen donde hay un cuerpo boca abajo esta corresponde a otro hecho, es el reporte de una mujer ejecutada el 17 de octubre de este año,  en la colonia Nuevo Molinito, Naucalpan de Juárez.

En conclusión:  se construyó una noticia falsa con un video publicado desde 2020, diciendo que una mujer con disfraz de ´La Llorona´ había sido asesinada en Naucalpan, Estado de México, lo cual no ocurrió.

*MG