Niega AMLO intervención para liberar a Guillermo Padrés

Niega AMLO intervención para liberar a Guillermo Padrés

AMLO sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie
Por Redacción 18 Octubre, 2021

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no intervino en la liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

"No intervine en su liberación, porque no me correspondía y somos respetuosos de la decisión del Poder Judicial, es de los cambios. Desde que soy presidente, no he intervenido para que se castigue a nadie de manera injustificada y ni he intervenido para liberar a nadie".

El mandatario negó que exista intervención del gobierno federal en la liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; pues sostuvo que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 18 Octubre 2021 | Cuando haya pruebas de corrupción de servidores públicos se presentará la denuncia ante la FGR

“Tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de jueces, magistrados y ministros. Tiene que ver con la corrupción que imperó en mucho tiempo. Pañuelo blanco. Ya no hay la corrupción que imperaba durante el periodo neoliberal”, dijo.

Aseguró que no huno ningún acuerdo con el ex gobernador para que saliera libre y afirma que "yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos".

El mandatario federal reiteró su confianza en el Fiscal Gertz Manero y recordó que la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma, además, dijo que cuando le presentan pruebas de presunta corrupción de servidores públicos ordena “que se presente la denuncia ante la Fiscalía”.

*BC *JR