Revela PERSECUCIÓN de BARCO CARGADO con METANFETAMINAS en mar de Ensenada

VIDEO. Revela PERSECUCIÓN de BARCO CARGADO con METANFETAMINAS en mar de Ensenada

La Marina ordenaron detener su paso a los tripulantes de la embarcación, sin embargo, aumentaron su velocidad
Por Redacción 14 Octubre, 2021

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) lograron incautar más de 2 toneladas de metanfetaminas y la detención de cinco personas, en Ensenada, Baja California, esto tras una persecución vía marítima y aérea.

De acuerdo a un comunicado de la Semar citado en el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de octubre, luego de que los uniformados iniciaron un operativo de rastreo al detectar una embarcación sospechosa.

Lee: CÓDIGO NEGRO: Esta es la estrategia de Obrador y Biden para desmantelar al CJNG
 

Se detalló que elementos de la Marina ordenaron detener su paso a los tripulantes de la embarcación Go Fast, sin embargo, aumentaron su velocidad para intentar evadir a las autoridades, por lo que se desató una persecución, en la que participaron dos helicópteros tipo Panther y Black Hawk, así como una patrulla oceánica y dos más interceptoras.

Un video difundió por la Semar que fue captado por la cámara de uno de los dos helicópteros que participaron en la persecución, y se puede observar a cinco sujetos encapuchados sentados sobre varios bidones.

Tras la persecución, los marinos lograron detener a la embarcación Go Fast, que transportaba 115 bultos de metanfetamina envueltos en plástico, con un peso total de 2 mil 443 kilogramos, así como 3 mil 600 litros de gasolina y un costal con aproximadamente 7 kilogramos de mariguana.

Te puede interesar: FUERTE VIDEO. Asesinan a MACHETAZOS a ABUELITO por ganarles el lugar de estacionamiento
 

Pero eso no era todo, también tenía en su interior 3 mil 600 litros de gasolina preparada, distribuida en 63 bidones y un cubitanque. Este aseguramiento es considerado como uno de los más grandes ocurridos en Baja California.

La embarcación fue asegurada y los cinco tripulantes, todos de origen mexicano, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica. Con información de Ciro Gómez Leyva

*MG