'Es legal, pero inmoral', dice López Obrador sobre fotografías de Lozoya

'Es legal, pero inmoral', dice López Obrador sobre fotografías de Lozoya

Es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, dijo AMLO sobre sobre las fotos de Emilio Lozoya en restaurante de lujo
Por Redacción 11 Octubre, 2021

Es legal, pero inmoral”, respondió Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre las fotos de Emilio Lozoya en restaurante en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo federal reprochó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, fuera captado comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México.

Indicó que aunque se trata de algo legal, es un acto de provocación.

Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque ese señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”, declaró.

Te puede interesar: Sin reforma eléctrica las tarifas se irán por las nubes, advirtió Obrador

Lozoya fue detenido en febrero de 2020 en España, por su presunta participación en el caso Odebrecht. En julio del mismo año, un juez ordenó que portara un brazalete electrónico para que siguiera su proceso en libertad.

Actualmente, el ex director de Pemex se encuentra en calidad de testigo colaborador. En sus declaraciones, ha acusado a Ricardo Anaya y a otros diputados de recibir sobornos para impulsar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

*BC *JR