Se dará amnistía a 600 presos y se analizan más 4 mil casos

Se dará amnistía a 600 presos y se analizan más 4 mil casos

El titular de Segob, Adán Augusto López, refirió que se analizan 4 mil 233 expedientes de presos para que obtengan su libertad
Por Redacción 14 Septiembre, 2021

Unos 600 presos podrían quedar en libertad a través de la figura de la amnistía, dio a conocer el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Refirió que se analizan 4 mil 233 expedientes de personas con sentencia o con prisión preventiva para integrarse al programa de amnistía y ser liberados.

Te puede interesar: SSA desmintió más casos Covid en planteles del país

Detalló que los casos ya fueron enviados a los jueces correspondientes, al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se han realizado revisiones para ver quienes cumplen con requisitos para ser preliberados. De esta manera, podemos decir que al momento 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva en el ámbito federal. (...) Es el principio de un proceso que estaremos viendo cada mes”, aclaró.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza asistir a sede de la ONU en noviembre, ya que México será presidente del Consejo de Seguridad.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 14 Septiembre 2021 | No se requiere una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid

Explicó que le han recomendado asistir, además, “no está muy lejos, podemos ir y regresar”, 

“Estoy analizando asistir a Naciones Unidas en noviembre, porque México va a ocupar la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y tanto el secretario Ebrard como el embajador de Naciones Unidas me han sugerido que asista, que sería muy importante”, informó.

*BC *JR