Trabajadores de Gas Bienestar en paro por incumplirles contrato

Trabajadores de Gas Bienestar en paro por incumplirles contrato

Los manifestantes aseguran que les prometieron 8 mil pesos mensuales de salario y ahora solo reciben la mitad
Por Redacción 10 Septiembre, 2021

Este viernes, trabajadores de Gas Bienestar realizaron paro de labores en las instalaciones de Añil y Chicle en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco, luego de que les prometieran un sueldo de 8 mil pesos mensuales para conductores y de 6 mil pesos para ayudantes, pero solo les han dado la mitad.  

Asimismo, denunciaron que también les brindarían seguro de vida, así como un bono por repartir Gas Bienestar, sin embargo, no les han cumplido, acusando así incumplimiento de contrato.

Te puede interesar: VIDEO y FOTOS. Enfrentamiento entre el Ejército y presuntos sicarios deja 13 muertos en Nuevo Laredo

Al paro se unieron cerca de 210 trabajadores de Gas Bienestar, quienes cerraron los accesos al centro de distribución en la calle Añil de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con información de los trabajadores de Gas Bienestar su salario estaba contemplado de mil 500 pesos semanales, además, afirmaron que al concluir el curso de capacitación les incrementaron su salario, pues se ajustaría a las comisiones.

Por lo que, tanto choferes como otros trabajadores tendrían un sueldo de mil 900 pesos a la semana.

Te puede interesar: Trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles pagan impuestos “no moches”: AMLO

Los trabajadores aseguraron que no pueden subsistir con mil pesos semanales, por lo que exigen que se cumpla con el salario acordado inicialmente de 2 mil pesos a la semana, de lo contrario mantendrán bloqueada la entrada y salida de los camiones repartidores.

Por último, se sabe que los representantes de Pemex y de Gas Bienestar ya dialogaron para llegar a un acuerdo y reanudar el servicio.

*ARD