Obrador nombra a María Estela Ríos González nueva consejera jurídica de Presidencia

Obrador nombra a María Estela Ríos González nueva consejera jurídica de Presidencia

El Presidente dijo que Ríos González es una profesional con principios, ideales, honesta y con experiencia
Por Redacción 2 Septiembre, 2021

María Estela Ríos González será la nueva consejera Jurídica de Presidencia tras la renuncia de Julio Scherer.

El presidente nombró a María Estela Ríos González como la nueva titular de la dependencia.

Lee también: AMLO presume logro económico; “tengan para que aprendan”

Recordó que la abogada ya había ocupado este puesto durante el tiempo en que él fue jefe de Gobierno en el entonces Distrito Federal.

“He tomado la decisión de invitar como consejera jurídica a quien ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de gobierno, María Estela Ríos González. (...) Es una profesional, es una gente con principios, honesta y tiene toda la experiencia, esa es la información”, apuntó. 

 

“Me voy muy satisfecho”

“Me voy muy satisfecho y agradecido”, dijo Julio Scherer Ibarra, ahora ex consejero jurídico de la Presidencia.

Tras renunciar a la Consejería Jurídica de la Presidencia, Scherer Ibarra sostuvo que se iba del gobierno agradecido con el apoyo que le brindó el Presidente y por la oportunidad de desarrollar algunas de las reformas prioritarias del proyecto de transformación. 

“Me voy muy agradecido con el Presiente, me dio la oportunidad de hacer las propuestas que debían hacerse en beneficio de la gente más pobre. Me dio gusto trabajar en benéfico de las personas. (...) Me voy muy satisfecho, muy honrado con mi puesto y muy agradecido”, declaró.

 

No eran rumores

Julio Scherer renunció a Consejería Jurídica de la Presidencia, a pesar de que el vocero del gobierno había indicado que la renuncia de Julio Scherer se trataba de rumores.

Te puede interesar: Una renuncia más. Julio Scherer deja Consejería Jurídica de la Presidencia


Sin embargo, hoy el mandatario anunció que el consejero jurídico de la Presidencia de la República dejaría su puesto para dedicarse a la abogacía. 

“El licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero de la Judicatura, ha decidido dejar el cargo, y el encargo, porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado. Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho, él es parte de este proceso de transformación”, destacó.

*BC