Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto, varios lesionados y desaparecidos

VIDEO. Incendio en plataforma de Pemex deja un muerto, varios lesionados y desaparecidos

Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex actualizó el saldo de víctimas y reportó también tres lesionados y tres desaparecidos
Por Redacción 23 Agosto, 2021

Un muerto, tres lesionados y tres desaparecidos es el saldo hasta el momento que dejó el incendio en la plataforma E-Ku-A2 del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche, informó Petróleos Mexicanos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Pemex actualizó el saldo de víctimas y envió sus condolencias, asegurando que ya se le está brindando apoyo a la familia de la persona fallecida.

Te puede interesar: Pemex tiene 6 meses para presentar informe sobre incendio en Sonda de Campeche


Asimismo, confirmó que se continua en la búsqueda exhaustiva de los trabajadores desaparecidos, además de la estabilización de las instalaciones y la evaluación de los daños.

Casi 12 horas después de que ocurriera el siniestro y luego de que circularan los videos y fotos en varios portales de noticias, Pemex emitió un comunicado en el que aseguraba que había controlado la emanación de gas y fuego en un ducto submarino en cercanías de la plataforma satélite KU-C en la Sonda de Campeche.

Por último, reiteró el inicio de una investigación para conocer las causas que originaron el incidente de ayer en la instalación que es un centro de distribución de gas y crudo, que fue evacuada.

 

Incendio en sonda de Campeche

Cabe recordar que el 2 de julio pasado se registró una fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en el Golfo de México frente a las costas de Campeche.

La fuga de gas fue detectada por Pemex en un ducto submarino de 12 pulgadas, con "presencia de fuego en el mar" a 150 metros de la plataforma KU-C, ubicada en la Sonda de Campeche.

*BC