Vinculan a proceso a Saúl Huerta; alistan juicio por segundo delito de abuso sexual

Vinculan a proceso a Saúl Huerta; alistan juicio por segundo delito de abuso sexual

Saúl Huerta podría enfrentar una pena que va de los siete hasta los 17 años de prisión
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El diputado federal sin fuero, Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso por el primer delito de “violación agravada y equiparada” contra un joven, y se alista la segunda orden de aprehensión para iniciar con el juicio por el segundo delito de abuso sexual contra de una segunda víctima menor de edad.

De resultar declarado como responsable de ambos delitos, Saúl Huerta Corona pudiera estar enfrentando una de pena que va de los seis hasta los 17 años de prisión, y en caso de incurrir en violencia física o psicológica la pena se aumentará en una mitad, por delito comprobado. Esto de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, en su artículo 175. 

Te puede interesar: El PAN pide a más víctimas de Saúl Huerta acudan a denunciarlo

Además de que el artículo 259 BIS, establece a la letra “(…) Si el hostigador fuese servidor público y utilizare los medios o circunstancias que el encargo le proporcione, además de las penas señaladas, se le destituirá del cargo y se le podrá inhabilitar para ocupar cualquier otro cargo público hasta por un año”.

Audiencia inicial, tras cuatro meses de estar libre  


Tras varias horas de audiencia inicial desarrollada en el Tribunal Superior de Justicia en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, este jueves 19 de agosto, día en que fue detenido por la madrugada, Saúl Huerta, enfrenta la justicia por los delitos que fue denunciado.

Te puede interesar: El TEPJF podría anular triunfo a Mauricio Toledo en Texmelucan

El primero, a decir de la víctima y expuesto en la Cámara de Diputados cuando se aprobó su desafuero, ocurrió en el 30 de julio del 2019, mientras que la segunda denuncia fue de un menor de 15 años, a quien el legislador agredió el 21 de abril de este 2021, en un Hotel de la Ciudad de México. 

Por ahora, quien fuera candidato de Morena para la reelección como diputado federal por el Distrito 11 de Puebla, permanecerá en prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, correspondiente a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

*AR