Periodista fue secuestrada, gremio acusa persecución política
Por 14 Agosto, 2021La noche del viernes la periodista Teresa Montaño, fue víctima de asalto frente a un Oxxo en el Municipio de Zinacantepec, Estado de México. Tres sujetos la amenazaron de muerte y la obligaron a que les entregara su automóvil, la llevaron a un cajero para vaciar su tarjeta y después a su domicilio donde le quitaron documentos de investigaciones periodísticas.
De acuerdo a las investigaciones la comunicadora fue retenida por tres horas. Ante esto presentó su denuncia ante el Ministerio Público del municipio de Zinacantpec para levantar el acta correspondiente.
Mi solidaridad y empatía para la compañera periodista, Teresa Montaño, por la agresión de la que ha sido victima. Que el gobierno haga lo que corresponde: protegerla y garantizar la libertad de expresión. https://t.co/OYgTI2pjXZ
— Azucena Uresti (@azucenau) August 14, 2021
Te puede interesar: Zacatecas enfrenta un problema grave de seguridad: secretario
El gremio periodístico, el Congreso Nacional de Comunicación Indígena, el Observatorio Ciudadano de Género y Corazones Diversos del Estado de México AC condenaron la persecución política contra la periodista y han hecho responsable a las autoridades de estos hechos.
La periodista no es la primera vez que es secuestrada y despedida de medios de comunicación. Ella es corresponsal de El Heraldo de México y colaboradora de la revista Proceso.
*OC