Camila

Una niña de 12 años llevó a 500 abuelitos a vacunarse vs el Covid

Por esta razón altruista Iveth Camila fue incluida por Forbes en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.
Por Redacción 24 Julio, 2021

Iveth Camila Ortiz, una chica de 12 años de edad  originaria de Torreón, Coahuila, hizo una de las labores altruistas más destacables en medio de una crisis. Después de llevar a sus abuelos a vacunarse contra el Covid, decidió llevar a 500 adultos mayores a inocularse y lo logró.

La madre de Camila contó  que Iveth llevó su computadora a casa de sus abuelos en Albia, una comunidad de 2 mil habitantes y consiguió una camioneta con altavoces para avisarle a las personas que ella podía ayudarles en procesos de registro para la vacuna Covid.

Te puede interesar: Se lanza al vacío paciente con Covid del hospital del IMSS en la CDMX

 

Muchos de los abuelitos que acudieron no tenían televisión para enterarse de la vacuna y mucho  menos medios electrónicos para registrarse, además, de que no sabían  leer ni escribir. Iveth cuenta que muchos de ellos la confundieron con una doctora y  le compartían sus dolencias físicas a lo que ella respondía “yo solo quiero ayudarles”

Iveth Camila Ortiz, se acercó a la delegada Cynthia Cuevas y le pido apoyo para trasladar a los adultos registrados. La delegada la ayudó y ahora mueven en camiones a los adultos mayores y a otros adultos de distinto rango de edad.

Te recomendamos: Coronavirus en México | 24 de Julio 2021: 238 mil 316 muertes; 2 millones 741 mil 983 contagios

 

Por esta razón altruista Iveth Camila fue incluida por Forbes en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México.

En el futuro, Iveth quiere ser pediatra o investigadora, ella recuerda que cuando empezó a registrar a los vecinos muchos le decían que tenían alguna dolencia, pensando que ella doctora.

*OC

Camila