(VIDEO) CJNG amenaza a “El 20” y toda su gente, van a limpiar Naucalpan

(VIDEO) CJNG amenaza a “El 20” y toda su gente, van a limpiar Naucalpan

El reporte federal no detalla el lugar donde ocurrió la emboscada que sufrieron los agentes federales.
Por Redacción 10 Junio, 2021

En Sarabia, Guanajuato, 5 elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a la zona militar antes mencionada, fueron asesinados durante un enfrentamiento contra sicarios del CJNG.

Los cuerpos pertenecían a 2 soldados y 3 tenientes pertenecientes al Cuerpo de Fuerzas Especiales y estaban adscritos a la Unidad Especial de la Policía Militar (PM).

Los fallecidos formaban parte de la operación que logró ubicar a Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El enfrentamiento en el que perdieron la vida se produjo entre el 29 y el 30 de abril, pero fue confirmado y reportado oficialmente a los mandos correspondientes con todos sus detalles hasta el 2 de mayo.

CJNG hará “limpia” en Naucalpan

A través de Twitter, la madrugada del 9 de junio, comenzaron a circular una serie de videos donde supuestos grupos pertenecientes al CJNG, afirman su llegada al municipio de Naucalpan Edo. Mex.

El motivo de su llegada es para hacer “una limpia” de policías que están coludidos con narcomenudistas del traficante conocido como “El 20”.

En el video, que tiene una duración de un minuto con 25 segundos, se observa a un grupo de 10 hombres completamente cubiertos de cuerpo y rostro; portan equipo táctico, cascos, googlees negros y armas largas, trajes de camuflaje muy similares a los que visten los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

A las 13 horas de este 9 de junio, lanzaron otro comunicado con intensiones desafiantes al igual que el primero.

*VV