Grieta

FOTOS. Tremenda grieta de 150 metros en la Autopista Siglo XXI

Tras el cierre se desvió a rutas alternas pero hoy el daño es incalculable y al momento no se reportan víctimas por el desplome.
Por Redacción 29 Mayo, 2021

Durante la madrugada colapsó un tramo de la carretera federal  Autopista Siglo XXI en Michoacán, con una grieta alrededor de 150 metros y de profundidad incalculable lo que causó el hundimiento,  luego de que fue cerrada para reparar varias grietas esto por instrucciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Protección Civil reportó una fractura a causa de un deslizamiento de ladera lo cual representaba un riesgo inminente para los usuarios de la rúa. Tras el cierre se desvió a rutas alternas pero hoy el daño es incalculable  y al momento no se reportan víctimas por el desplome.

Te puede interesar: Asegura AMLO que CFE produce hoy más energía

 

Especialistas apuntaron que el incidente fue causado por el movimiento del terreno, debido a la erosión del suelo generada por la presa Francisco J. Múgica, que se encuentra a un lado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Michoacán informó que se encuentran realizando trabajos de conservación mayor, y el tráfico se desviará de un carril al otro, por lo que se pidió a los usuarios estar atentos y hacer caso a los señalamientos y manejar con extrema precaución en la zona.

“No se registran lesionados ni pérdidas humanas y la Autopista será reabierta en cuanto el paso seguro de los usuarios por el tramo pueda ser garantizado.

*OC