Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa

Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa

Sería el primer estado, una vez vacunados todos los maestros, maestras, y los adultos mayores, y con un protocolo.
Por Redacción 16 Marzo, 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que tras la vacunación a maestros, maestras, personal educativo y adultos mayores, Campeche podría regresar a clases presenciales regresando de las vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, el presidente comentó que, "con este envío de vacunas van a poder proteger a todos los adultos mayores de Campeche a partir de este fin de semana pueden iniciar la vacunación y si  así lo deciden, porque tiene que ser voluntario, podrían reiniciar clases presenciales, regresando de Semana Santa".

Te puede interesar: ¿Cuántos muertos por Coronavirus hay en México? Somos el tercer lugar mundial

En este sentido, comentó que, "sería el primer estado, una vez vacunados todos los maestros, maestras, y los adultos mayores, y con un protocolo".

Agregó que, "una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén maestros, trabajadores de la educación y adultos mayores vacunados".

 

SEP afina regreso a clases

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes que se afina, junto con la Secretaría de Educación Pública, la estrategia para el regreso a clases presenciales.

En conferencia de prensa mañanera, el subsecretario dijo: "No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas; lo vamos a hacer de manera cuidadosa".

Refirió que el gobierno tiene la expectativa de pasar a una vacunación anticovid masiva, de mayor dimensión, "en su momento estaremos vacunando a todo el país".

*JR *BC