Avión pierde llanta y causa daños en autos estacionados

VIDEO. !¡QUÉ MIEDO! Avión pierde llanta y causa daños en autos estacionados

La llanta de un avión de la aerolínea United Airlines cayó en pleno despegue en San Francisco, California, para luego impactar algunos automóviles
Por Redacción 8 Marzo, 2024

Un avión comercial de United Airlines aterrizó de emergencia luego de que la aeronave perdió uno de los neumáticos durante el despegue desde San Francisco, California, en ruta a Osaka, Japón.

Las 249 personas que estaban a bordo de la aeronave no sufrieron ninguna lesión y poco después la aerolínea declaró que "el avión está diseñado para aterrizar de forma segura sin llantas o con llantas dañadas".

El neumático faltante del tren de aterrizaje causó daños a varios automóviles en cofres y parabrisas, algunos de ellos propiedad de los empleados e incluso las vallas que dividían el estacionamiento en el que estaban resultaron destruidas.

La pista fue cerrada temporalmente mientras se retiraban los restos del neumático. Pese a ello, las operaciones del aeropuerto de San Francisco no se vieron afectadas de manera significativa.

Te puede interesar: Ejército ruso bombardeó Odesa en plena visita de presidente ucraniano y ministro griego

El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, sin incidentes debido a que el 777-200 tiene seis llantas en cada una de las puntas de aterrizaje, por lo que el perder una no causó daños significativos, informó la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación investigará el hecho.

Con información de N+

 

*BC