VIDEO. Sólo usaremos bombas de racimo para desocupar nuestro territorio: Ucrania

VIDEO. Sólo usaremos bombas de racimo para desocupar nuestro territorio: Ucrania

El ministro de Defensa ucraniano respaldó con satisfacción la decisión de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a Kiev
Por Redacción 9 Julio, 2023

El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, acogió con satisfacción la decisión de Estados Unidos de enviar bombas de racimo a Kiev, afirmando que ayudaría a desocupar el territorio de su país, pero prometió que las municiones no se utilizarían en Rusia.

Estados Unidos anunció el viernes que suministrará a Ucrania municiones de racimo para su contraofensiva a las fuerzas de ocupación rusas.

Reznikov dijo que las municiones ayudarían a salvar vidas de los soldados ucranianos, y añadió que Kiev mantendría un estricto registro de su uso e intercambiaría información con sus socios.

Lee también: Aumenta a 10 los muertos por bombardeo ruso a restaurante en Ucrania

“Nuestra posición es simple: necesitamos liberar nuestros territorios temporalmente ocupados y salvar las vidas de nuestro pueblo”, escribió Reznikov en Twitter.

Ucrania utilizará estas municiones sólo para liberar nuestros territorios internacionalmente reconocidos. Estas municiones no se utilizarán en el territorio oficialmente reconocido de Rusia”.

Las bombas de racimo están prohibidas por más de 100 países. Suelen liberar un gran número de bombetas que pueden matar indiscriminadamente en una amplia zona, y las que no explotan suponen un peligro durante décadas.

Te puede interesar: VIDEO. Este es el momento en que drones atacan el Kremlin para matar a Putin

Reznikov dijo que los militares no utilizarían municiones de racimo en zonas urbanas y que sólo las emplearían “para romper las líneas defensivas enemigas”.

Rusia, Ucrania y Estados Unidos no han firmado la Convención sobre Municiones de Racimo, que prohíbe la producción, uso, almacenamiento, y transferencia de estas armas.

“Seguiremos haciendo lo que nos corresponde para apoyar a Ucrania contra la invasión ilegal y no provocada de Rusia”, declaró el funcionario.