Por que le quitaron el celular, estudiante provoca incendio y mueren 19 jóvenes en Guyana

VIDEO. Porque le quitaron el celular, estudiante provoca incendio y mueren 19 jóvenes en Guyana

​​​​​​​La alumna roció insecticida en una cortina del baño y le prendió fuego en protesta porque una supervisora le quitó el teléfono
Por Redacción 24 Mayo, 2023

Una adolescente es sospechosa de haber provocado el incendio donde murieron 19 jóvenes y otras 17 resultaron heridas en una residencia escolar en la población minera de Mahdia, suroeste de Guyana, dijo la policía.

"Las investigaciones policiales hasta el momento sobre el incendio mortal por la noche en Mahdia, que se cobró la vida de 19 personas, revelan que se sospecha que una estudiante provocó el devastador incendio porque la supervisora del dormitorio y un maestro le quitaron su teléfono celular", indica la reseña policial.

Un alto funcionario reveló a la AFP, que la joven admitió haber comenzado el incendio. El informante dijo que testigos señalaron que la colegiala había amenazado con quemar las instalaciones en protesta por la incautación de su teléfono.

Lee también: VIDEO. Más de 90 alumnas saltan del techo de escuela para salvarse de incendio

"No se les permite tener ningún teléfono celular y encontraron a esta chica con un teléfono y aparentemente estaba enviando fotos, así que le quitaron el teléfono a la niña que amenazó esa misma noche con quemar el edificio y todos la escucharon", dijo el funcionario.

Señaló que minutos después de haberle sido quitado el móvil fue al área del baño y roció insecticida en una cortina mientras encendía un cerillo.

Te puede interesar: Con nuevo videos se dan conocer nuevos detalles de la tragedia en estación migratoria de Ciudad Juárez

Pese a los esfuerzos de otros estudiantes para extinguir el incendio, el fuego arrasó rápidamente el techo de madera y finalmente destruyó todo el edificio, añadió el funcionario.

Los bomberos llegaron 25 minutos después de comenzar el fuego en el dormitorio donde se hospedaban 57 estudiantes, 14 de los cuales quedaron calcinados. Otras cinco murieron en el hospital del distrito de Mahdia, a donde fueron trasladadas.

Versiones indican que la joven logró salir del edificio después de que varios hombres rompieron una puerta, cuando se dieron cuenta de que los estudiantes estaban atrapados dentro de la estructura de concreto con rejas de metal.