EU y el FBI insisten que el Covid se fugó de un laboratorio chino

EU y el FBI insisten que el Covid se fugó de un laboratorio chino

El policía federal del FBI declaró que la pandemia por Covid-19 fue causada “probablemente” por una fuga de un laboratorio de Wuhan
Por Redacción 1 Marzo, 2023

Durante una entrevista, el martes pasado, el director de la policía federal de Estados Unidos (FBI), Christopher Wray, cree que la pandemia por Covid-19 fue causada “probablemente” por una fuga al interior de un laboratorio en la ciudad de Wuhan, considerada el origen de la enfermedad.

"El FBI ha mantenido durante bastante tiempo que los orígenes de la pandemia probablemente se deban a un posible incidente en un laboratorio en Wuhan", dijo Wray Fox News.

"Solo haré la observación de que el Gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo que se hace aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos están haciendo. Y eso es desafortunado para todos", agregó.

Asimismo, detalló que el FBI tiene especialistas que se centran en “los peligros de las amenazas biológicas”, incluyendo elementos como la aparición de nuevos virus como el del Covid-19, por lo que, se preocupa que estas amenazas no caigan “en las manos equivocadas, un estado o nación hostil, un terrorista o un criminal”.

Además, insistió en que el Gobierno chino ha estado tratando bloquear el trabajo de investigación sobre los orígenes del Covid-19.

Hay que resaltar que, estos comentarios se dan, luego de que el Departamento de Energía de EU concluyera que el virus “muy probablemente” se originó un laboratorio chino, según un informe del diario The Wall Street Journal.

Te puede interesar: Kate Middleton prepara meticulosa venganza contra el príncipe Guillermo

Pues el periódico señaló que, otros cuatro departamentos de EU siguen considerando que, el brote de Covid fue resultado de una transmisión natural, mientras que, otros dos se muestran indecisos.

Aún sin confirmar el artículo, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reconoció que en el senado de la Administración estadounidense no hay consenso sobre el origen de la pandemia, y que Washington requiere “hecho” para evitar otras pandemias en el futuro.

China, objeto de “difamaciones”; se defiende del FBI

En tanto, China aseguró ser objeto de “difamaciones” sobre el origen de la Covid-19, "El rastreo de los orígenes del COVID es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China", señaló el lunes la portavoz de Exteriores china Mao Ning.

Asimismo, denunció los comentarios de Wray el miércoles, oponiéndose firmemente a cualquier forma de “manipulación política” de los hechos.

Te puede interesar:VIDEOS. ¡TRAGEDIA EN GRECIA! Choque de trenes deja al menos 36 muertos y 85 heridos

"Basándonos en el pobre historial de fraude y engaño de la comunidad de inteligencia estadounidense, las conclusiones que extraen no tienen credibilidad alguna", recalcó a la prensa en Pekín el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning. "...Instamos a la parte estadounidense a respetar la ciencia y los hechos".

Por último, Wray dijo que no podía compartir más detalles de la evaluación de la agencia porque eran clasificados. Pero acusó al gobierno chino de "hacer todo lo posible para intentar frustrar y ofuscar" los trabajos de Estados Unidos y otros países por conocer los orígenes del Coronavirus.

Con información de Reuters.

*ARD