Rusia recibe apoyo de naciones neutrales en la invasión a Ucrania: Canciller

Rusia recibe apoyo de naciones neutrales en la invasión a Ucrania: Canciller

“Vemos en otras partes del mundo que algunos países dicen que son neutrales, eso significa que apoyan a los rusos. Negarle el apoyo a Ucrania es darle vía libre a la agresión”, dijo Kuleba
Por Redacción 18 Febrero, 2023

Durante la conferencia de Seguridad de Múnich, el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, sostuvo que los países que se declaran neutrales ante la guerra en su país en realidad están apoyando a Rusia.

Kuleba dijo también que, aun cuando se recupera la soberanía de Ucrania, mientras Vladimir Putin esté en el poder en Rusia habrá problemas por lo que su país necesita una seguridad duradera.

Lee: Sobrevivientes al Covid-19 permanecen inmunes a variantes por meses

 

“Entendemos que estos proyectiles son objeto de debate a nivel mundial. No somos parte de la convención que prohíbe su uso, así que, desde el punto de vista legal, no hay obstáculos”, dijo.

 

Te puede interesar: Descarrila en Estados Unidos nuevo tren con químicos tóxicos, esta vez en Michigan

 

El ministro señaló que antes de abandonar Múnich se reunirá con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi, que se dispone a viajar a Moscú, y abordará con él la iniciativa de Pekín, pero enfatizó que Kiev no aprobará un plan de paz “a cualquier precio” y que la integridad territorial de Ucrania no es negociable.

“Vemos en otras partes del mundo que algunos países dicen que son neutrales, eso significa que apoyan a los rusos. Negarle el apoyo a Ucrania es darle vía libre a la agresión”, dijo Kuleba.

“Mientras Putin esté en el poder tendremos problemas. Ucrania es una obsesión para él por diversos motivos.De momento tenemos que concentrarnos en la lucha”, dijo.

Por otro lado, Kuleba declaró que Ucrania no aceptará “compromisos” sobre la pérdida de siquiera “un metro cuadrado” de su territorio, en referencia al plan de paz chino que será presentado próximamente.

*MG