El mayor ataque con misiles contra Ucrania fue hecho por Rusia

El mayor ataque con misiles contra Ucrania fue hecho por Rusia

Dijo que los rusos usan “estas armas para aterrorizar. Mientras derribamos misiles enemigos usando (nuestros) S-300, Rusia los lanza en ciudades densamente pobladas”, denunció el militar
Por Redacción 10 Febrero, 2023

Durante la madrugada Rusia lanzó, uno de lo que se puede considerar como el mayor ataque con misiles que ha hecho contra Ucrania, confirmó el Ejercito ucraniano.

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yurii Ihnat, precisó que tienen datos importantes sobre el masivo ataque, algunos han sido compartidos en declaraciones a la televisión local.

 

Lee: ONG advierte que el tiempo para rescatar a los niños afectados por el terremoto en Turquía se esta agotando

 

Dijo que los rusos usan “estas armas para aterrorizar. Mientras derribamos misiles enemigos usando (nuestros) ‘S-300’, Rusia los lanza en ciudades densamente pobladas”, denunció el militar.

El ataque lanzado hoy por Rusia afectó a numerosas regiones del país, incluidas algunas ciudades como Kiev, Odesa, Leópolis y la región de Zaporiyia, donde se encuentra la mayor central nuclear de Europa, ahora en manos de los rusos.

 

Te puede interesar: Asegura Estados Unidos que GLOBO CHINO tenía equipo para espiar

 

Fue el segundo viaje oficial de Zelenski desde que se inició la invasión después del realizado a Washington en diciembre, en el que también hizo una parada en la vecina Polonia.

Las tropas rusas “dispararon un número récord de misiles del tipo ‘S-300’ contra Ucrania anoche, incluidos hasta 35 en las regiones de Zaporiyia (sureste) y Járkov (noreste). Este fue probablemente un ataque récord”, precisó Ihnat.

“Nuestros aviones de combate atacan estos sistemas de misiles antiaéreos con misiles antirradar HARM todos los días. Pero por ahora esto no es suficiente. Necesitamos armas más poderosas y una respuesta adecuada al enemigo que está aterrorizando a los civiles”, dijo Ihnat.

*MG