Un sismo en Nueva York sorprende a ciudadanos en plena madrugada

VIDEO. Un sismo en Nueva York sorprende a ciudadanos en plena madrugada

En redes sociales circula un video tomado al interior de una casa neoyorkina que se encuentra en completa calma y de pronto todo se sacude
Por Redacción 6 Febrero, 2023

Se registró un inusual sismo de 3.8 en Buffalo, Nueva York, en Estados Unidos la madrugada de este lunes 6 de enero; de acuerdo con medios locales el movimiento fue a las 06:15 horas locales y despertó a los ciudadanos. Algunos medios locales apuntan a que podría tratarse de una secuela de los dos fuertes terremotos que sacudieron Turquía la mañana y tarde del lunes (tiempo local).

Sin embargo, las autoridades del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informaron que el sismo no estuvo relacionado con el ocurrido el lunes en la madrugada en Turquía y sus réplicas, las cuales hasta el momento suman alrededor de 1800 muertos y 7634 heridos.

Lee: VIDEOS. Devastador TERREMOTO en Turquía y Siria deja más de 1,500 muertos; sufren réplica de 7.5
 

En redes sociales circula un video tomado al interior de una casa neoyorkina que se encuentra en completa calma y de pronto todo se sacude. Se puede apreciar cómo se mueven los muebles y las lámparas. Y en otra grabación, se puede apreciar cómo un papá se para corriendo al sentir el temblor para ver a su bebé, que está en una cuna a lado de la cama.

Inusual sismo se siente en EU y Canadá

De acuerdo con información oficial del USGS, el epicentro del movimiento tuvo lugar a dos kilómetros de la ciudad de West Seneca, Nueva York, muy cerca de la frontera con Canadá, por lo que el sismo también se sintió en parte del país vecino.

Te puede interesar: TRISTE. Rinoceronte de Java y Blanco podrían también extinguirse
 

El sismólogo Yaareb Altaweel dijo que fue el sismo más fuerte de la región en al menos 40 años. “Sentí como si un auto golpeara mi casa en Buffalo. Salté de la cama”, tuiteó el ejecutivo del condado Erie, Mark Poloncarz.

Autoridades locales confirmaron que el temblor se sintió en un radio de al menos 48 kilómetros, incluso en las Cataratas del Niágara, a unos 32 km al norte de Buffalo, dijo. Mientras que en Canadá el temblor tuvo una magnitud de 4.2 y se sintió levemente en el sur de Ontario.

Es importante mencionar que los sismos pequeños no son inusuales en el norte del estado de Nueva York, pero rara vez se sienten con tanta fuerza, por esta razón, la Policía de West Seneca informó en sus redes sociales oficiales que esta mañana recibieron más de dos millones de llamadas de emergencia  debido al temblor.

*MG