Madre de Tyre Nichols llama a marcha pacífica, pese a que policías m4taron a su hijo

Madre de Tyre Nichols llama a marcha pacífica, pese a que policías m4taron a su hijo

RowVaughn Wells advirtió que existe un video “horrendo” donde se muestra la agresión que los policías afroestadounidenses le dieron a su hijo
Por Redacción 27 Enero, 2023

El pasado jueves por la noche, la madre de Tyre Nichols, reprochó con un megáfono que, los policías de Memphis, “le pegaron como a una piñata” a su hijo, causándole la muerte.

RowVaughn Wells advirtió que existe un video del drama, que se hará público, el cual será horrendo y mostrará la agresión de los policías a su hijo, sin embargo, ella no lo vio, a diferencia de su marido, pero sí lo comprobó al visitarlo al hospital, pocas horas después de la golpiza.

“Tenía moretones por todas partes. Su cabeza estaba hinchada como una sandía. Su cuello era una llaga abierta por estar tan hinchado", describió en una entrevista por CNN, "Cuando vi eso, entendí que estaba muerto".

"Lo habían hecho papilla"

"¿Dónde estaba su humanidad? A mi hijo le pegaron como a una piñata", continuó.

Cabe recordar que, Tyre Nichols, era un afroestadounidense de 29 años de edad, que fue hospitalizado el 7 de enero tras el “enfrentamiento” con los policías que pretendían arrestarlo por una simple infracción de tránsito, sin embargo, murió tres días después.

Asimismo, el jueves, cinco agentes, también afroestadounidenses, fueron acusados de homicidio y encarcelados, sin embargo, cuatro de ellos fueron puestos en libertad bajo fianza.  

Te puede interesar: Departamento de Justicia de Estados Unidos desmantela a Hive, grupo dedicado a la ciberextorsión

Pese a que no se conocen las circunstancias, RowVaughn Wells, repite que su “hijo era bueno”, que no consumía drogas ni portaba armas, "le gustaba patinar", "salía todas las tardes a ver el atardecer y tomar fotos", "tenía un tatuaje con mi nombre en el brazo", dijo en una conferencia de prensa a principios de la semana. "¿Eso te parece alguien que le falta el respeto a la policía?"

Además, reconoció entre sollozos que, "todo lo que sé es que mi hijo Tyre ya no está conmigo", por lo que espera que Memphis, u otra ciudad, no arda en llamas por esta muerte.

Te puede interesar: Revelan VIDEO del ataque al esposo de Nancy Pelosi

"Cuando salga el video, será horrendo, pero quiero que se manifiesten pacíficamente", dijo a la multitud que rendía homenaje a su hijo, “no quiero que quemen las ciudades, que destrocen las calles, porque eso no es lo que mi hijo hubiera querido... y porque tenemos que vivir allí", insistió.

Por último, la madre de Tyre aseguró en cuanto a los policías que “los compadece”, "han traído vergüenza a sus propias familias. Trajeron vergüenza a la comunidad negra", concluyó.

Con información de El Universal

*ARD