Advierte Biden que Vladimir Putin no bromea cuando habla del uso de armas nucleares

Advierte Biden que Vladimir Putin no bromea cuando habla del uso de armas nucleares

El mandatario estadounidense también cuestionó la doctrina nuclear rusa, advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global
Por Redacción 7 Octubre, 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el riesgo de un “Armagedón” nuclear está en su nivel más alto desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, ya que los funcionarios rusos discuten la posibilidad de utilizar armas nucleares tácticas después de sufrir importantes retrocesos en la invasión de Ucrania.

Durante un evento de recaudación de fondos, Biden dijo que el presidente ruso Vladimir Putin no bromea cuando habla del uso de armas nucleares tácticas o de armas biológicas o químicas.

“No hemos enfrentado la posibilidad de un ‘Armagedón’ desde Kennedy y la crisis de los misiles cubanos”, añadió Biden.

Lee: “Somos cautivos de un loco”, rapero ruso se quita la vida para evitar ir a la guerra
 

El mandatario estadounidense también cuestionó la doctrina nuclear rusa, y advirtió que el uso de un arma nuclear de baja potencia podría descontrolarse rápidamente y provocar una destrucción global.

 “No existe la posibilidad de utilizar fácilmente un arma táctica y no acabar en un ‘Armagedón’”, aseveró Biden.

Funcionarios estadounidenses han advertido durante meses sobre la posibilidad de que Rusia pudiera utilizar armas de destrucción masiva en Ucrania, debido a los reveses que ha sufrido en el campo de batalla. Sin embargo, incluso esta semana han dicho que no han visto cambios en las fuerzas nucleares de Rusia que requieran cambiar el nivel de alerta de las fuerzas nucleares estadounidenses.

Te puede interesar: VIDEOS. EN ALERTA. Rusia moviliza submarino nuclear que transporta “Arma del Apocalipsis”
 

Biden dejó en claro este jueves que vigilaba con cautela a Putin y cómo podría reaccionar a medida que el ejército de Ucrania logra avances contra los invasores rusos.

En la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962, Estados Unidos bajo el presidente John Kennedy y la Unión Soviética bajo su líder, Nikita Khrushchev, estuvieron cerca del uso de armas nucleares por la presencia de misiles soviéticos en Cuba.

*MG