Estados Unidos pide a sus ciudadanos evacuar Rusia

Estados Unidos pide a sus ciudadanos evacuar Rusia

El presidente Joe Biden teme que los norteamericanos con doble nacionalidad sean reclutados por las autoridades rusas
Por Redacción 28 Septiembre, 2022

Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos solicitó a sus ciudadanos abandonar Rusia lo más pronto posible, esto luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin diera la orden de una movilización parcial de 300 mil reservistas en apoyo de su invasión de Ucrania.

 “Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y los que residen o viajan a Rusia deben salir de Rusia inmediatamente mientras las opciones de viaje comercial sean limitadas”, se lee en la alerta de seguridad.

Te puede interesar: Texas: tras "pacto de muerte" con una amiga, niña de 12 años dispara contra su padre y luego a ella misma

Esto luego de existir la posibilidad de que Rusia niegue la ciudadanía estadounidense a los ciudadanos con doble nacionalidad, impidiendo la salida de americanos de Rusia, o los quiera reclutar a los ciudadanos con doble nacionalidad al servicio militar, por lo que, Joe Biden lanzó el llamado a evacuar.

Además, el comunicado advierte que la Embajada de Estados Unidos cuenta con limitaciones en su capacidad para asistir a sus ciudadanos y las condiciones, podrían volverse repentinamente más limitadas.

Te puede interesar: VIDEOS. SE ABRE LA TIERRA y se “traga” vehículos en una avenida; continúa la búsqueda de dos personas

“Recordamos a los ciudadanos estadounidenses que el derecho de reunión pacífica y la libertad de expresión no están garantizados en Rusia. Eviten todas las protestas políticas o sociales y no fotografíen al personal de seguridad en estos eventos. Las autoridades rusas han detenido a ciudadanos estadounidenses que han participado en manifestaciones”, recomienda el gobierno de EU.

Por último, la “movilización parcial” de la población rusa en plena guerra con Ucrania, significa una escalada del conflicto, pues Vladimir Putin advirtió a Occidente que si continúan con el “chantaje nuclear”, Moscú responderá con el poder de todo su arsenal.

Con información de Aristegui Noticias

*ARD