Incendio

Sube a 121 los heridos por incendio en depósito de petróleo en Cuba

Gobierno de México ha instruido a la Sedena, Semar y Pemex a acudir para ayudar en la situación . Gobierno de Cuba realiza desalojo masivo
Por Redacción 6 Agosto, 2022

En la ciudad de Matanzas, Cuba a consecuencia de un rayo que cayó sobre un depósito de petróleo y ha provocado un fuerte incendio incontrolable que hasta al momento ha dejado a 121 personas heridas

El impacto del rayo incendió un depósito de 55 mil litros de petróleo y por la liberación en oleadas de gases tóxicos el gobierno ha ordenado la evacuación masiva de las poblaciones más cercanas que podría ascender a 800 personas.

Te puede interesar: Cuba: incendio en depósito de combustible deja 67 heridos; fue provocado por un rayo

Ante esta catástrofe el presidente Andrés Manuel López Obrador a apremiado a Pemex  y al Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de la Marina ayudar a combatir el incendio y estos ya han partido hacía la idla caribeña.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel agradeció a los gobiernos de México, Rusia, Nicaragua, Venezuela, Argentina y Chile por la ayuda solidaria en la compleja situación. También se ha reportado que se realizó la extracción de un cadáver y está en proceso de identificación.

*OC

Incendio
Incendio
Incendio
Incendio