Biden se CAE DE LA BICICLETA durante paseo en Delaware

VIDEO. Biden se CAE DE LA BICICLETA durante paseo en Delaware

Durante un paseo en bicicleta junto a su esposa Jill en Rehoboth Beach, Biden terminó en el suelo al intentar descender de la bicicleta
Por Redacción 18 Junio, 2022

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sufrió una caída al intentar bajarse de su bicicleta este sábado en Delaware, donde el mandatario de 79 años descansa el fin de semana; tras el incidente se levantó rápidamente y aseguró que está “bien”.

 

¿Cómo se cayó Joe Biden?

Durante un paseo matutino en bicicleta junto a su esposa Jill en Rehoboth Beach, una localidad cercana al mar donde pasa normalmente sus fines de semana en verano, Biden terminó en el suelo al intentar descender de la bicicleta.

El presidente estadounidense se detuvo para hablar con periodistas y otras personas que lo esperaban, pero al momento de intentar bajar de la bicicleta, sacó mal su pie y cayó de costado.

Joe Biden se incorporó rápidamente y afirmó a los testigos de su caída que se encontraba sin mayores lesiones y parecía estar ileso.

Biden, que vestía una camiseta de manga corta, pantalones cortos y un casco, estaba terminando su recorrido y se cayó cuando se acercaba al grupo mixto de simpatizantes y medios reunidos en el Parque Estatal Cape Henlopen.

Luego de su caída, el presidente fue inmediatamente rodeado por el Servicio Secreto que lo ayudó a ponerse de pie.

 

¿Por qué se cayó el mandatario?

Cuando se le preguntó qué hizo que se cayera de la bicicleta, Joe Biden golpeó con su zapato el pedal de su bicicleta.

“Tengo que quitarme estas cosas. Mi pie quedó atrapado”, Biden.

Más tarde, Biden pasó varios minutos charlando con las personas que se habían reunido para verlo andar en bicicleta.

Te puede interesar: Joe Biden es evacuado de isla, avioneta invade espacio aéreo restringido

La Casa Blanca dijo que no se necesita atención médica.

“Como dijo el presidente, su pie quedó atrapado en el pedal mientras se bajaba y está bien”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, que no quiso ser identificado. “El presidente espera pasar el resto del día con su familia”.

Luego, el presidente se alejó en su bicicleta.

*BC