Bolivia: Estampida humana en asamblea universitaria deja al menos 4 muertos y 70 heridos

VIDEO. Bolivia: Estampida humana en asamblea universitaria deja al menos 4 muertos y 70 heridos

De acuerdo al jefe de la Policía, un estudiante activó "una granada de gas", lo que derivó en una avalancha
Por Redacción 10 Mayo, 2022

Este lunes, durante una asamblea estudiantil, un grupo de personas lanzó granadas de gas lacrimógeno en el pabellón de la Universidad Tomás Frías de Potosí, en el suroeste de Bolivía.

De acuerdo a autoridades este suceso provocó la estampida que, por el momento, ha dejado cuatro muertos y alrededor de 70 heridos. El incidente dejó policontusos y personas con fracturas, mientras que las muertes se produjeron "por asfixia", explicaron las autoridades.

Lee: En gran desfile, Rusia mostrará su arsenal militar a Estados Unidos
 

La avalancha sobrevino después de que uno de los asistentes arrojara gases lacrimógenos. Según el jefe de la Policía, Bernardo Isnado, un estudiante activó "una granada de gas", lo que derivó en una avalancha. 

Por su parte, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, señaló que solo se ha identificado a una de las víctimas, una estudiante de ingeniería civil de 23 años.

"Ya tenemos la primera persona sospechosa que habría arrojado estos agentes químicos", aseguró.

Te puede interesar: VIDEOS. Explosión en hotel de lujo deja al menos 22 muertos y más de 60 heridos en La Habana, Cuba
 

"Expresamos nuestro pesar por la pérdida de vidas y las decenas de heridos en el grave incidente que provocó una avalancha humana durante una asamblea estudiantil de la Universidad Autónoma Tomás Frías", tuiteó el presidente del país, Luis Arce, quien también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Por su parte el investigador principal de la organización Human Rights Watch, César Muñoz, indicó que "es urgente una investigación completa y el enjuiciamiento de los responsables", mientras la delegación de la Defensoría del Pueblo en Potosí pidió "esclarecer este hecho y establecer sanciones" para los responsables del suceso.

*MG