Embarazada termina en el hospital con un clavo en la frente y; un curandero dijo que con eso tendría un niño

Embarazada termina en el hospital con un clavo en la frente y; un curandero dijo que con eso tendría un niño

La mujer pakistaní ya tiene tres hijas y al saber que tendría otra niña, su esposo amenazó con dejarla
Por Redacción 11 Febrero, 2022

Una mujer embarazada fue atendida de emergencia en el Hospital Lady Reading, ubicado en la ciudad de Peshawar, en Pakistán, debido a que tenía incrustado en la frente un clavo de más de cinco centímetros. De acuerdo con información oficial, la señora se dejó clavar el objeto por recomendación de un curandero.

Y es que, desesperada, acudió al sujeto para que la ayudara a dar a luz a un niño, ya que recientemente se había enterado que estaba esperando una hija y su esposo había amenazado con abandonarla y casarse con otra mujer, pues ya tenían tres hijas y él quería un hijo varón, según reportó Geo News.

Lee: Un hombre mantuvo encadenada a su esposa por 20 años y tuvo 8 hijos con ella
 

Entonces, el curandero le dijo a la mujer que se pusiera un clavo en la frente y así daría a luz a un niño. Cuando llegó al hospital, la embarazada dijo que ella lo había hecho, pero después admitió que había sido el hombre quien le había clavado el objeto. Luego contó que acudió por atención médica luego de sentir dolor y no poder quitarse el clavo ella misma.

Haider Suleman, el neurocirujano que la atendió, dijo al medio pakistaní, que la mujer resultó con una lesión grave en la cabeza, aunque el clavo afortunadamente no llegó al cerebro. Además, dijo que la ecografía que le practicaron en el hospital reveló que estaba pronta a dar a luz a la niña.

Y explicó que la misma mujer le contó las razones que la habían motivado a dejarse clavar el objeto metálico en la cabeza. No quería que sus otras tres hijas se quedaran sin padre por su culpa, por haber tenido otra niña. Aunque biológicamente, vale recordar que quien determina el sexo de los bebés es el cromosoma del padre (X o Y), no el de la madre (siempre es X).

La policía busca al esposo y al curandero

Por otro lado, la policía de la ciudad de Peshawar, ubicada al norte de Pakistán, dijo que nadie presentó una denuncia por la agresión cometida contra la mujer embarazada, sin embargo, lograron ubicarla a ella y a su esposo gracias a los registros del Hospital Lady Reading; ante este panorama dijeron que abrirán una investigación, informó Geo News.

Te puede interesar: VIDEO. Hombre “desaparece” al brincar a río congelado
 

Abbas Ahsan, jefe de la policía local, dijo que se ordenó a los oficiales de apoyo a las víctimas reunirse con la mujer para asesorarla y obtener detalles del incidente, y agregó que "se emprenderá una acción legal contra su esposo y los culpables involucrados", es decir, que también están buscando al curandero que le clavó el objeto.

En Pakistán, se cree que los hijos hombres son más redituables y le darán más ingresos a sus padres cuando crezcan, a diferencia de las mujeres, por ello, la señora estaba desesperada debido a la presión de su esposo. Ante estas situaciones cargadas de ignorancia, los falsos hechiceros o curanderos suelen aprovecharse de las personas sacándoles dinero a cambio de falsos remedios que ponen en riesgo su salud y vida. El Heraldo

*MG