Vladimir Putin amaga con GUERRA nuclear si Ucrania se une a la OTAN

Vladimir Putin amaga con GUERRA nuclear si Ucrania se une a la OTAN

Los mandatarios se han reunido para llegar a un acuerdo, sin embargo, esto no ha sucedido
Por Redacción 8 Febrero, 2022

Este martes, el presidente ruso, Vladimir Putin amenazó con una guerra nuclear si Ucrania se une a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó durante una reunión que sostuvo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

De acuerdo con información publicada en SDP Noticias, las tensiones entre Rusia y Ucrania han crecido que otros países ya están involucrados, sobre todo países que son miembros de la OTAN como lo es Estados Unidos.

En cuanto a llegar a una solución sin una guerra, se ha dispuesto al diálogo entre las naciones, pero siguen sin acuerdos.

Te puede interesar: VIDEO. En las islas Kuriles hace erupción el volcán Ebeko

Ucrania intentará recuperar Crimea si entra a la OTAN; desataría conflicto bélico: Putin


Entre las pláticas que se han sostenido para que este enfrentamiento no escale, Vladimir Putin declaró en la conferencia que sostuvo con Emmanuel Macron que si Ucrania entra a la OTAN intentará recuperar Crimea lo que desatará un conflicto bélico con Rusia con Europa.

Por su parte el presidente francés se mostró abierto al diálogo y propuso como promesa un nuevo mecanismo de seguridad en Europa para evitar la guerra. Además, se mostró comprensivo con las preocupaciones de seguridad de Rusia.

Asimismo, Putin advirtió que el potencial militar de la OTAN y de Rusia son incomparables, pero aseguró que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso se supera a muchos.

Te puede interesar: Rescate fallido en Marruecos; a pesar del enorme esfuerzo

“No habrá ganadores, y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (la defensa colectiva de la OTAN).

Además, Vladimir Putin acusó a la OTAN de estar “inundando” de armas a Ucrania, así como de estar destinando recursos financieros para la modernización del ejército ucraniano.

También a Estados Unidos y la OTAN de ignorar todas sus demandas de seguridad para lograr la resolución de este conflicto por la vía pacífica.

Por último, Vladirmir Putin señaló al gobierno de Ucrania de “desaprovechar” la oportunidad de lograr una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas ucranianas del Donbás.