NUEVAS RESTRICCIONES en Reino Unido para evitar una rápida transmisión de Ómicron

NUEVAS RESTRICCIONES en Reino Unido para evitar una rápida transmisión de Ómicron

Boris Johnson ordena home office a partir del lunes en Reino Unido
Por Redacción 9 Diciembre, 2021

El primer ministro británico Boris Johnson informó que habrá nuevas restricciones contra el COVID-19 (coronavirus) a fin de disminuir los contagios y luchar contra la variante Ómicron, entre las que destaca la reincorporación al home office a partir del próximo lunes.

Anunció que a partir de este viernes, el uso del cubrebocas volverá a ser obligatorio en todos los lugares interiores y se impondrán pasaportes sanitarios para acceder a ciertos lugares, como los centros nocturnos.

“Con 568 casos identificados en Reino Unido, y una cifra real seguramente mucho mayor, cada vez está más claro que Ómicron se propaga mucho más rápido que variantes anteriores”.

Te puede interesar: El recontagio con Ómicron es latente y peligroso

La polémica no deja de crecer desde hace más de una semana y puso al primer ministro en aprietos: un sondeo de SavantaComRes mostró que el 54% de encuestados consideraba que debía dimitir.

Intentando calmar los ánimos, Boris Johnson anunció en la Cámara de los Comunes haber pedido al secretario del gabinete que investigue si miembros de su plantilla se saltaron los protocolos sanitarios establecidos en ese país. Lo anterior, tras un video filtrado a la prensa en el que su exportavoz, Allegra Stratton, y otros colaboradores bromean sobre una supuesta fiesta ilegal.

Con 66 millones de habitantes y más de 145 mil 800 muertos desde el inicio de la pandemia, el Reino Unido es uno de los países más castigados por el COVID-19, y su Gobierno fue duramente criticado por las políticas erráticas aplicadas al principio de la crisis sanitaria.

*BC