EN EU, mujer sin vacunarse dio a luz y semanas después falleció de Covid-19

EN EU, mujer sin vacunarse dio a luz y semanas después falleció de Covid-19

La bebé se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos batallando contra el COVID-19, luego de ser contagiada por su madre
Por Redacción 26 Octubre, 2021

Emily Robison fue una ciudadana estadounidense que no tomaba en serio la pandemia del coronavirus (COVID-19) hasta que murió en un hospital tres semanas después de haber alumbrado a su primera hija. Su esposo, Eric, lamentó haber seguido las falsas informaciones que circulaban en redes sociales sobre las vacunas.

“Desde que falleció ha sido un flujo constante de rabia, tristeza e incomprensión”, dijo el joven de 23 años.

Te puede interesar: Envenena a su hijo con cloro porque no podía dormir, el bebé sobrevive

Tras conocer su situación, la comunidad donde vive Eric tuvo la idea de entregar donativos para amortiguar los gastos que demanda tener una recién nacida. Esto tras la iniciativa de Ashlee Schwartz, una enfermera del lugar que busca generar conciencia sobre la importancia de vacunarse.

La profesional también creó una campaña en GoFundMe (página de recaudación de fondos) para el tratamiento de la pequeña Carmen, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) batallando contra el COVID-19, luego de ser contagiada por su madre.

 

El coronavirus, un enemigo mortal

El esposo de Emily confesó haber restado importancia a la enfermedad, pese a que los noticieros informaban diariamente sobre el fallecimiento de miles de personas por culpa de la enfermedad.

“Había visto películas en las que ocurría esto y lo temía desde hace mucho tiempo, pero todavía no parece real. Algunos días estás bien con ellos, y estás bien durante una hora, diez minutos, cinco minutos y luego vuelves directamente a no entender, a preguntar y enfadarte”, expresó.

O se vacunan lo más rápido posible o se lo toman en serio porque es súper mortal. Si yo y mi mujer lo hubiéramos tomado en serio, ella todavía estaría aquí”, agregó Eric, pidiendo a la comunidad más cautela con la información que aparece en internet.

*BC