Narcosalas

París abre narcosalas y divide a habitantes

A estas narcosalas pueden acudir adictos al crack y consumir de manera controlada en condiciones higiénicas ya sea inyectada o fumarla
Por Redacción 25 Septiembre, 2021

Después de la apertura de narcosalas  en París, definidos como lugares para el consumo de crack supervisado, ha generado una gran polémica en la ciudad del romance, vecinos se han levantado en su contra ya que las asocian al aumento de la delincuencia.

De acuerdo a las autoridades, estas salas son apoyadas por el gobierno Francés y las ONG  como la mejor manera de frenar la drogadicción, y es por eso que el gobierno del ayuntamiento de la socialista, Anne Hidalgo ha anunciado la reapertura de 4 más.

Te puede interesar: Estados Unidos investiga maltrato de agentes montados en caballo contra inmigrantes

 

Vecinos del barrio del Norte y del este de París son los que han registrado en sus calles a más consumidores de crack, que es más barato y adictivo. Derechistas se han sumado a esta protesta y piden que se interne a las personas adictas fuera de la ciudad.

Aunque está penado consumir esta droga, estas salas son de la simpatía del presidente Emmanuel Macron. En ellas  los consumidores de  esta droga pueden inyectarse o fumarla  en condiciones higiénicas, controladas  y comenzar  un tratamiento.

Cada día pasan por el centro 160 consumidores. Allí se les registra, realiza un examen médico y se les ayuda con algunos trámites administrativos. La mayoría son franceses, hombres de una mediana  edad de 40 años, de todas las clases sociales. Hay un 15 % de mujeres.

La ONG Gaia París, está  a favor de estas narcosalas y que operan una, afirman que la presencia de dicha sala redujo sensiblemente el número de jeringas esparcidas en la calle e incluso los precios de los inmuebles de la zona aumentaron, además de que reintegran a las personas a dictas a la vida laboral y social.

*OC

narcosalas