Por llegada del tifón "Chanthu", evacúan a más de 300 mil en Shanghai

VIDEO. Por llegada del tifón "Chanthu", evacúan a más de 300 mil en Shanghai

Se pronostica que Chanthu se mantendrá sobre el mar a entre 100 y 200 kilómetros al este de Shanghai desde la noche de hoy y hasta el miércoles
Por Redacción 14 Septiembre, 2021

Cerca de 330 mil personas en Shanghai fueron evacuadas mientras la ciudad se prepara para las fuertes lluvias e intensos vientos generados por Chanthu, el tifón número 14 en lo que va del año.

Lee: Putian, china declara cuarentena total por nuevo brote de coronavirus
 

Se pronostica que Chanthu se mantendrá sobre el mar a entre 100 y 200 kilómetros al este de Shanghai desde la noche de hoy y hasta el miércoles, antes de debilitarse y avanzar hacia el noreste alejándose de la ciudad el jueves, indicó el centro meteorológico de Shanghai.

También se pronostica que parte de Shanghai registrará hasta 250 milímetros de precipitación entre la noche de hoy y el miércoles.

Te puede interesar: “Cierran” ciudad china por nuevo brote Covid
 

Las autoridades locales han cancelado la salida de 150 autobuses de larga distancia, suspendieron algunos servicios de navegación y tren y cerraron 112 atracciones turísticas en preparación para el tifón. El centro meteorológico de la provincia china oriental de Jiangsu emitió la tarde de hoy una alerta amarilla, el tercer nivel más alto, por el tifón Chanthu.

Las autoridades educativas de la ciudad de Nantong, provincia de Jiangsu, ordenaron la suspensión de clases en jardines de niños y escuelas primarias y secundarias el martes.

*MG