Vacuna Pfizer recibe aprobación total en EU

Vacuna Pfizer recibe aprobación total en EU

Cifras que se han incrementado en su aplicación en millones de personas de todo el mundo
Por Redacción 23 Agosto, 2021

Con su aprobación total Pfizer/BioNTech se convirtió este lunes en la primera vacuna certificada al cien por ciento contra el Covid-19.

Para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria por Covid-19 en la población mayor a los 16 años, en Estados Unidos fue aprobada en su totalidad el uso de este biológico.

Lee: Niños hospitalizados por Covid va en aumento: USA registra nuevo record de casos
 

Hasta ahora, de dichas dosis se han administrado 200 millones de biológicos de la vacuna en la unión americana.

Cifras que se han incrementado en su aplicación en millones de personas de todo el mundo.

La autoridad reguladora confirmó que esta medida abonará a seguir combatiendo uno de los virus que se ha propagando con mayor rapidez en diferentes países.

Fue la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) la que este 23 de agosto aprobó en su totalidad la aplicación de la primera vacuna contra covid-19.

Es así como Estados Unidos se convirtió en el primer país en aprobar completamente la vacuna, confirmó el director ejecutivo Albert Bourla.

Quien externó “ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas”.

A partir de julio, la variante “Delta” provoco en hospitales llegaran al tope de su capacidad en atenciones en camas para pacientes Covid.

No obstante, esta vacuna está siendo aplicada al día hasta con un millón de dosis, tan solo los fines de semana.

Te puede interesar: Florida es el NUEVO EPICENTRO de la pandemia: Hospitalizaciones por Covid masivas
 

De tal forma que, poco más de la mitad de la población de EU está completamente vacunada con una de las tres opciones del país (Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson).

Con esta aprobación, el especialista señaló que la obligatoriedad se vuelve mucho más fácil, para que personas acudan a ponerse el biológico sin duda.

El doctor, Carlos del Río, de la Universidad de Emory, detalló “creo que muchas empresas lo estaban esperando”.

*MG