VIDEO. DEA captura a 44 integrantes del Cártel de Sinaloa: Pueden dictarles CADENA PERPETUA

VIDEO. DEA captura a 44 integrantes del Cártel de Sinaloa: Pueden dictarles CADENA PERPETUA

Los detenidos, enfrentaran a la justicia estadounidense donde las penas pueden ir de los 10 años de prisión, hasta cadena perpetua
Por Redacción 1 Julio, 2021

La Administración de Control de Drogas (DEA) realizo un mega operativo para capturar a integrantes del Cártel de Sinaloa que habían detectado en 5 estados diferentes del país americano.

La DEA logro capturar a 44 presuntos miembros que tenían en su dominio:

  • Metanfetaminas “y otras drogas”
  • 90 armas de fuego
  • 250 mil dólares en efectivo

En actividades conjuntas, la DEA y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California informaron en un comunicado que los 44 detenidos están “bajo custodia estatal o federal”, mientras que continúan investigaciones para dar con el paradero de otros 16 miembros del Cártel de Sinaloa.

Un operativo exitoso

Esta amplia investigación está lejos de terminar, advirtieron la DEA y la Fiscalía californiana, pues la justicia de Estados Unidos va por “la confiscación de residencias, vehículos de alta gama y dinero en efectivo a granel que pertenece a estos acusados” del Cártel de Sinaloa.

Organización Profesional

El Cártel de Sinaloa movía sus ganancias a través de complejos sistemas de lavado de dinero

La pandemia del coronavirus (COVID-19), dijo la DEA, no detuvo ni un poco a los criminales

Vigilancia física, registros e intervenciones telefónicas, documentos financieros, agentes encubiertos, órdenes de cateo y rastreo de ubicaciones, fueron algunos de los elementos que permitieron a la DEA seguirles la pista a los criminales; admitió que el sistema de contrabando es de profesionales.

Los detenidos, enfrentaran a la justicia estadounidense donde las penas pueden ir de los 10 años de prisión, hasta cadena perpetua.

Los cargos imputados son:

  • conspiración para distribuir metanfetamina
  • lavado de dinero
  • posesión de drogas con intenciones de venta
  • posesión de armas de alto poder

*VV