VIDEO. Así fue el DERRUMBE del edificio en Miami

VIDEO. Así fue el DERRUMBE del edificio en Miami

Continúan las labores de rescate, hasta ahora solo se ha confirmado un muerto y 51 desaparecidos
Por Redacción 24 Junio, 2021

A través de redes sociales se dio a conocer el momento exacto del derrumbe del edificio Champlain Towers en Miami Beach, que hasta ahora ha reportado un muerto y 51 personas desaparecidas, que vivían en el complejo habitacional.

Lo anterior fue informado por la fuente local del canal de la cadena CBS, que dio a conocer que son más de 10 horas sin saber de los desaparecidos tras el derrumbe del edificio en Surfside, al norte de Miami Beach.

El condominio de 12 pisos se derrumbó y solo se ha confirmado una muerte de una persona que fue sacada de los escombros, sin embargo, esta cifra podría incrementar con las horas.

Te puede interesar: "Les inyectaré la vacuna por el trasero", advierte Duterte a ciudadanos renuentes

Asimismo, diez personas fueron tratadas en el lugar, dos más fueron trasladas a hospitales y 35 rescatadas por los balcones, aunado a lo anterior, la cancillería de Argentina confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos en el derrumbe, se sabe por personas que sabían que estarían en el edificio y no han tenido contacto con ellos.

El derrumbe ocurrió parcialmente en medio de la noche mientras los ocupantes dormían, por causas no determinadas aún, pues en tan solo segundos 55 unidades del edificio, con una población mayoritariamente judía, se vino abajo, informó el alcalde de Surfside, Charles Burckett.

 “El edificio literalmente se derrumbó, se derrumbó, y quiero decir que sólo hay pies entre los pisos donde había diez pies (tres metros)”, dijo el alcalde.

“No vamos a tener tanto éxito como nos gustaría para encontrar gente viva”, añadió.

Bomberos del condado de Miami-Dade están buscando entre los escombros y en la lluvia, con el temor de que el edificio se desplome totalmente mientras realizan las labores de rescate.

 “Muchas gracias a nuestros valientes trabajadores de Bomberos”, dijo la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Ava Levine.

 

*AR