VIDEO. Detienen a Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo

VIDEO. Detienen a Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo

Florian Tudor fue detenido afuera de las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México, tras la solicitud de arresto con fines de extradición
Por Redacción 27 Mayo, 2021

Este jueves se difundió un video donde se ve la detención de Florian Tudor, supuesto líder de la mafia rumana que operaba en Quintana Roo, así también lo confirmó la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con el reporte, Tudor fue detenido afuera de las instalaciones de la FGR en la Ciudad de México, tras la solicitud de arresto con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania, por los delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio.

Te puede interesar: Joven con Covid-19 muere en el piso de un hospital, esperaba ser atendida

Cabe resaltar que, en junio 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Quinto Elemento Lab, publicó una investigación sobre el grupo criminal proveniente de Rumania, que supuestamente lidera Tudor, que ha saqueado millones de dólares mediante cajeros automáticos alterados, todos colocados en destinos turísticos mexicanos, como Cancún Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

En dichos cajeros fueron clonadas las tarjetas de turistas para robarles dinero, la estafa se extendió hasta mediados de 2019, por lo que el monto de lo robado podría sumar hasta mil 200 millones de dólares, indicó la investigación.

Te puede interesar: En Italia se cae un teleférico, hay 14 muertos

De acuerdo con El Financiero, el reporte apuntó que autoridades estadounidenses, rumanas y mexicanas identificaron a Tudor como presunto líder de la banda criminal, acusaciones que él ha negado.

Aunado a lo anterior, un agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizar la aprehensión y el abogado de Tudor agredió a varios agentes, sin embargo, las autoridades informaron que los individuos fueron sometidos y detenidos para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

 

*AR