Conmueve FOTO de migrante abrazando a voluntaria tras cruzar la frontera; acusan ACOSO

Conmueve FOTO de migrante abrazando a voluntaria tras cruzar la frontera; acusan ACOSO

La foto ha sido duramente criticada, luego de que el migrante llora y abraza a una voluntaria española que lo consuela al llegar
Por Redacción 21 Mayo, 2021

Hace unos días se viralizó la foto de un migrante de Marruecos que cruza a España, abrazando a una joven de 20 años, voluntaria de la Cruz Roja, quien lo consoló tras lograr pasar la frontera, situación que para algunos muestra el lado más humano de la crisis migratoria que vive la ciudad española en el Norte de Marruecos, sin embargo, esta imagen también desató una serie de críticas.

De acuerdo con, Sin embargo, la joven llamada Luna se aprecia como da agua al joven y cómo este llora y se apoya en ella, mientras a pocos metros, el personal de la ONG atiende a su amigo que intentan salvarle la vida, sin embargo, la joven empezó a recibir en sus redes comentarios racistas, xenófobos y machistas, e incluso amenazas, por lo que decidió cerrar sus redes.

Te puede interesar: De última hora, Israel aprueba cese al fuego en Gaza

Pues, algunas personas cercanas al partido ultraderecha Vox han sido señaladas como instigadoras de este acoso, como el caso de la periodista Cristina Seguí, que ante esta fotografía que muestra el lado más humano, solo se le ocurrió decir que “pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral”, “Oenegistas abrazando a un ilegal tras pasar cuatro minutos en las ‘gélidas” aguas mediterráneas y él aprovechando la turgencia de sus senos”, publicó en Twitter.

Asimismo, el europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, no se ha quedado atrás y ha tuiteado: “La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilipollas”.

Te puede interesar: VIDEO. Por ser LESBIANA, mujer le dice a su hija: “Das asco, mejor hija drogadicta”

Sin embargo, el alud de solidaridad que ha venido después ha sido mucho mayor que el de odio. #GraciasLuna ha sido trending topic en España y ha dado la vuelta al mundo. Periodistas, políticos, artistas y personas anónimas han querido mostrar su apoyo a Luna, mientras que muchos de ellos han optado por cambiar su imagen de perfil por esta foto.

Este jueves Luna ha explicado en la televisión pública cuál es la historia detrás de este abrazo, que refleja la situación de millones de personas que se ven obligadas a dejar sus hogares en busca de un futuro.

“Un chico desesperado pensando que su amigo se moría, recién llegado, habiendo pasado nadando, llorando desconsoladamente todo el rato y abrazándome, sólo lloraba”, ha relatado.

La voluntaria también ha referido la desesperanza del joven ante la perspectiva de la devolución a Marruecos: “Hubo un momento en que se empieza a dar con piedras en la cabeza porque estaba viendo que los estaban devolviendo a todos y se quería matar”.

Tenía los ojos rojísimos y miraba como si nunca hubiera visto una persona, como si fuera la primera vez que sale a la calle: desesperado. El hecho de abrazarme era como su salvavidas”, ha contado Luna con la voz entrecortada.

*AR