Joven es decapitado por su hermanastro y sus primos por ser gay en Irán

Joven es decapitado por su hermanastro y sus primos por ser gay en Irán

En Irán, las relaciones homosexuales están prohibidas y el castigo es la pena de muerte
Por Redacción 11 Mayo, 2021

Ali Fazeli Monfared planeaba vender su celular para, con ese dinero, salir de Irán, viajar a Turquía y pedir asilo en Europa. Pero su medio hermano y dos primos, tras enterarse de que era gay, lo secuestraron y decapitaron.

De acuerdo con la red iraní de lesbianas y personas transgénero 6Rang, Monfared, a quien sus amigos llamaban Alireza, de 20 años, vivía en Ahvaz, en Irán. Su pareja sentimental vive en Turquía y Alireza quería reunirse con él.

Aghil Bayat, un activista LGBTQI, contó a 6Rang que el hermanastro de Ali Fazeli abrió una carta de la Oficina de Conscripción donde se eximía al joven del servicio militar obligatorio de dos años debido a su orientación sexual. En Irán, el servicio militar no es obligatorio para homosexuales ni transexuales.

Te puede interesar: YA ERA HORA. Interpol emite ficha roja contra Roemer
 

Pero cuando el hermanastro se enteró, planeó con sus primos atacar a Alireza, al considerarlo “una vergüenza, una deshonra” para la familia. De acuerdo con diversos medios, lo engañaron diciéndole que su padre quería verlo para obligarlo a subir a un auto. Lo secuestraron y asesinaron brutalmente el pasado 4 de mayo.

Un día después, el propio hermanastro llamó a la madre de Alireza para decirle que podía encontrar el cuerpo de su hijo debajo de una palmera en el pueblo cercano de Borumi.

Lee: VIDEO. Colapsa balcón durante fiesta en Estados Unidos
 

La madre, de acuerdo con 6Rang, quedó tan afectada por la noticia del asesinato de su único hijo que tuvo que ser hospitalizada. La pareja de Alireza informó a la red que los tres hombres ligados al asesinato fueron detenidos y están acusados de asesinato en primer grado.

En Irán, las relaciones homosexuales están prohibidas y el castigo es la pena de muerte.

*MG