Congreso de Puebla urge esclarecer masacre en Tehuitzingo; exigen justicia por 10 asesinados

Estado
Congreso de Puebla exige justicia por la masacre de Tehuitzingo; Pável Gaspar pide a la FGE castigar a responsables del multihomicidio
Aure Navarro | 19 Mayo, 2026
Congreso de Puebla urge esclarecer masacre en Tehuitzingo; exigen justicia por 10 asesinados

Puebla, Pue. El presidente del Congreso local, Pável Gaspar Ramírez, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a esclarecer el multihomicidio de la familia Torres ocurrido en Tehuitzingo, y a castigar a los responsables conforme a la ley.

Durante la Mañanera Legislativa, las y los diputados guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas. En ese contexto, Pável Gaspar expresó sus condolencias a la comunidad y a los familiares de quienes perdieron la vida en la masacre.

El legislador subrayó que mantiene comunicación con las autoridades para dar seguimiento puntual a las investigaciones y garantizar que el caso no quede impune.

“Expreso mi solidaridad con las familias afectadas en Tehuitzingo; condeno enérgicamente estos hechos. Confiamos en la FGE para que actúe con toda su capacidad y logre resultados”, señaló.

Pável Gaspar reconoció que la justicia no podrá reparar el daño causado a la familia Torres, pero insistió en la necesidad de que se aplique la ley y se sancione a los responsables de la masacre.

Congreso de Puebla urge esclarecer masacre en Tehuitzingo; exigen justicia por 10 asesinados

 

Diez integrantes de una familia fueron asesinados

La masacre de Tehuitzingo se registró en la comunidad de Texcalapa, donde 10 integrantes de la familia Torres fueron asesinados. El caso generó conmoción en Puebla por la violencia ejercida y el vínculo familiar entre las víctimas.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen estaría relacionado con conflictos y disputas locales entre familiares. Tras los hechos, se desplegaron operativos de seguridad en la región para ubicar a los presuntos responsables.

Uno de los señalados es José Alfredo N., identificado como posible participante en el ataque.

Días después de la masacre, circuló en redes sociales un video en el que el presunto implicado pidió a habitantes de Tehuitzingo enviar mensajes a sus familiares y aseguró que no actuó por voluntad propia, intentando justificar su participación.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

AUDI abrirá 800 plazas, la planta está firme en Puebla: Armenta
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada CONADE 2026
IMSS reporta crecimiento laboral en Puebla capital con más plazas fijas
Etiquetas
Puebla
Tehuitzingo
multihomicidio
Crimen organizado
Más información
Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Asaltan a mujeres en la “Iglesia de Dios” en Puebla y roban camioneta de lujo

Unas 20 mujeres y cinco menores fueron amagados; los ladrones huyeron con objetos y una camioneta
“Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

¡Llegó la demanda! “Coyote vs. Acme” entra en batalla legal

“Coyote vs. Acme” lleva su historia a los tribunales con una esperada demanda que enfrenta al famoso personaje contra la compañía Acme
Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia

¡SE SALVÓ! Helicóptero donde viajaba gobernador de Chiapas realiza maniobra de emergencia. VIDEO

Eduardo Ramírez salió ileso tras una maniobra realizada por aves y condiciones de poca visibilidad
Poblanas, víctimas de violencia digital

Poblanas, víctimas de violencia digital

Del Reportero
Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

Carolina Ross lanza su nuevo tema “Brillas”

La canción se incluirá en su próximo álbum titulado “Intermedio”