Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada CONADE 2026

Estado
Puebla suma 56 medallas en diferentes disciplinas. La entidad recibe reconocimiento por el certamen Mr. México Juvenil y Veteranos 2026.
Redacción | 18 Mayo, 2026
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada CONADE 2026

 

PUEBLA, Pue.- El crecimiento deportivo de la entidad refleja una evolución positiva, pese a competir en 38 de las 51 disciplinas convocadas, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien reconoció el esfuerzo de las y los atletas poblanos, así como el acompañamiento de madres, padres de familia y entrenadores, y destacó el respaldo del Gobierno del Estado mediante estímulos económicos para quienes obtienen preseas, como parte del fortalecimiento del alto rendimiento.

Con la participación de la delegación poblana en disciplinas como karate, boxeo, escalada, taekwondo y natación, el estado mantiene resultados positivos dentro de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, al sumar 56 medallas al corte del 17 de mayo, cifra reconocida por el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la Mañanera estatal.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, informó que Puebla suma 56 medallas: 8 de oro, 17 de plata y 31 de bronce, con resultados destacados en básquetbol 3x3, esgrima y karate, además de la continuidad de actividades en distintas sedes deportivas del estado.

En este contexto, el atleta Luis Felipe Cocolotl Toxtle obtuvo la medalla de oro en kumite individual -57 kilogramos tras imponerse en la final ante Sonora, además de sumar bronce por equipos, al señalar que el resultado es fruto del trabajo constante y del respaldo del gobernador, su familia y entrenadores durante su preparación.

 

 

Por su parte, Julio César Ramos consiguió la medalla de bronce en kumite por equipos en la categoría de 14 a 15 años, y destacó que competir en casa representó una motivación adicional por el apoyo de familiares y amistades, además de afirmar su intención de mejorar resultados en próximas ediciones. En boxeo, América Camila obtuvo la medalla de plata en la categoría Sub-19 de 57 kilogramos tras disputar la final ante Baja California, y reconoció el alto nivel competitivo de la justa nacional, además de expresar que la presea representa un orgullo al representar a Puebla.

La atleta poblana Aleida Rojas, integrante de karate en la modalidad de kumite por equipos, destacó que es un orgullo competir en casa, tras obtener el tercer lugar. Agradeció el impulso a los estímulos deportivos, al señalar que les permite adquirir equipo y fortalecer sus entrenamientos.

Asimismo, se impulsa el deporte con el Mundialito Social, que reúne a 40 universidades con 48 equipos femeniles y 48 varoniles, como parte de las acciones para fortalecer la participación juvenil en la entidad. Finalmente, el estado recibió un reconocimiento en el certamen Mr. México Juvenil y Veteranos 2026, donde fue distinguido como capital fitness de México y por su proyección deportiva a nivel nacional

 

*OCR

Etiquetas
olimpiada CONADE 2026
Alejandro Armenta
Más información
Localizan a Dastan en Tlaxcala tras ser sustraído en Coronango

Localizan a Dastan en Tlaxcala tras ser sustraído en Coronango

El niño de dos años fue encontrado con vida mediante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Tlaxcala
Irrespetuosos

Irrespetuosos

En la opinión de...
Trueque de San Pedro Cholula supera los 100 mil visitantes y termina con saldo blanco

Trueque de San Pedro Cholula supera los 100 mil visitantes y termina con saldo blanco

La tradición reunió a comerciantes y artesanos de diversos estados; el municipio apoyó a más de 3 mil participantes
Lupita Cuautle acerca cirugías de cataratas a 50 sanandreseños vulnerables

Lupita Cuautle acerca cirugías de cataratas a 50 sanandreseños vulnerables

Los procedimientos se realizarán el 22 y 23 de septiembre para mejorar la visión y autonomía
La grandeza del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llega a Puebla

La grandeza del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández llega a Puebla

El evento será el martes 29 de septiembre a las 8 de la noche teniendo como sede el Auditorio Metropolitano
Eclipse solar 2027: seis minutos de oscuridad y los mejores lugares para verlo

Eclipse solar 2027: seis minutos de oscuridad y los mejores lugares para verlo

El fenómeno alcanzará su mayor duración en Egipto; conoce la fecha, sus causas y la visibilidad en México