Destituyen a 100 policías en Puebla por corrupción, confirma titular de Seguridad Ciudadana

100 policías municipales de Puebla fueron despedidos por actos de corrupción

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla dio de baja a 100 policías por actos de corrupción; continuará la revisión para recuperar la confianza ciudadana
Por Silvino Cuate 30 Julio, 2025

Puebla, Pue. El coronel y titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, Félix Pallares Miranda, dio a conocer que, con la depuración que iniciaron, al menos 100 elementos policiales han sido retirados de su cargo por cometer actos de corrupción.

El funcionario municipal comentó que, tras su llegada, inició una revisión del actuar de los elementos de la Secretaría, además de analizar los casos que ya habían sido denunciados y estaban en observación.

Con ello, se llegó a la conclusión de dar de baja a aquellos que no tenían un comportamiento apegado a derecho, dejando a más de 100 uniformados fuera de la dependencia.

 

Revisión continúa para garantizar la tranquilidad

El secretario, sin abundar en los tipos de delitos que se cometieron, únicamente dijo que continuará la revisión de los elementos que siguen en operaciones actuales.

Esto, debido a que la prioridad para la Secretaría es garantizar tranquilidad a los poblanos, además de recuperar la confianza de los ciudadanos del municipio.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Llegarán productos poblanos a los principales supermercados
93 operativos contra arrancones, pero sin ningún detenido en la ciudad
Detienen en Puebla a “El Caiser”, uno de los más buscados de Tabasco y presunto sicario del CJNG