El Tribunal tolera “estrategia de alargue” al juicio por feminicidio: Helena Monzón

El Tribunal tolera “estrategia de alargue” al juicio por feminicidio: Helena Monzón

Helena Monzón acusó al Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla que actúan en complicidad para alargar juicio contra López Zavala y sus cómplices
Por Aurelia Navarro 11 Mayo, 2025

Puebla, Pue. Helena Monzón acusó que autoridades del Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla actúan en complicidad para alargar el juicio contra Javier López Zavala y sus cómplices por el feminicidio de su hermana Cecilia Monzón.
 
Argumentó que el retraso en las audiencias sin una argumentación sólida ha prolongado el juicio contra los responsables confesos del asesinato de su hermana.

Incluso, indicó que el Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla tolera la estrategia dilatoria de la defensa de Jair N, uno de los acusados del feminicidio.

Juicio por feminicidio de Cecilia Monzón

Narró que este domingo 11 de mayo, en la audiencia programada, la nueva defensa del señalado argumentó no estar preparada para continuar con el juicio, al no tener tiempo para estudiar el caso.

Ante esta situación la audiencia se reprogramó por una semana más lo cual es un obstáculo más para avanzar en el proceso legal y alcanzar la justicia para su hermana.

“Me parece que esta estrategia de dilatación ya ha sido absolutamente aceptada, de hecho, nos han puesto citas en el calendario de todo mayo, incluyendo el tercer aniversario luctuoso de mi hermana, ese tribunal pretende que yo esté en audiencia, porque esta gente demora, retrasa y nos hace perder el tiempo a todos”, refirió.

Juicio por feminicidio de Cecilia Monzón

Helena Monzón agregó que decidirá en próximos días si acude a esa audiencia que se celebraría el próximo 21 de mayo, ya que le parece revictimizante estar en una sala ese día. “Me parece una salvajada auténtica“.

*ARD

 

Diario Puntual te recomienda leer:

La Fiscalía aseguró droga, armas y vehículos en inmuebles del edil de Cuautempan
Usuarios del transporte público sufrieron 387 asaltos durante marzo
Llega a 124 los casos de acoso sexual sólo en el mes de marzo