Clúster de Plásticos de Puebla exige ley para regular centros de acopio informales
Por 31 Marzo, 2025Puebla, Pue- El Clúster de Plásticos de Puebla advirtió que 8 de cada 10 centros de acopio de plástico operan en la informalidad, lo que representa un desafío para el manejo adecuado de residuos y el reciclaje sostenible en el estado.
En rueda de prensa, mencionaron que el sector resalta la urgente necesidad de una Ley de Economía Circular que permita regular estas actividades, garantizando procesos más eficientes y responsables con el medio ambiente.
La implementación de esta normativa no solo ayudaría a formalizar los centros de acopio, sino que también impulsaría mejores prácticas en la gestión de residuos plásticos, promoviendo un modelo de reciclaje más estructurado y sustentable.
*ARD