La ley debe ser más severa contra los choferes acosadores
Por 26 Febrero, 2025Puebla, Pue. La diputada local, María Fernanda de la Barreda Angon dijo que de ser necesario desde el Congreso local se trabajaría para imponer o endurecer penas severas contra conductores, para evitar que se registren casos de violencia hacia menores de edad como pasó en Santa Rita Tlahuapan, donde un niño fue acosado y obligado a subir a un transporte.
María Fernanda de la Barreda dijo que está al pendiente de estos temas que involucran el bienestar de los infantes, recordó que ha presentado un punto de acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos y Concejos Municipales, a que instalen sus Sistemas de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Confía que desde el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad, y la Fiscalía General del Estado (FGE) se dispongan medidas severas para los conductores de la ruta Tlahuapan, porque este tipo de casos no se deben repetir en municipios del interior del estado.
El pasado 22 de febrero, fue evidenciado como un menor de edad fue hostigado por el chofer y el cobrador de la Ruta 16 en San Rafael Ixtapalucan, en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
En un video se observa cómo lo molesta hasta hacerlo llorar y forzarlo a subir al autobús. Las autoridades ya están investigando el caso.
Investigación en curso
De esto, el ayuntamiento de Tlahuapan externó que la investigación sobre el acoso al menor está en curso, además rechazó cualquier tipo de conducta similar a la que sufrió el menor que vestía un uniforme escolar.
La mañana de este miércoles el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que no habría impunidad ante este caso.
Tanto el SEDIF como la Fiscalía General del Estado (FGE) están actuando, se ha tenido comunicación con la familia.
*BC