Casi tres años después: Iniciará juicio por el feminicidio de Cecilia Monzón
Por 10 Febrero, 2025Puebla, Pue- Helena Monzón confirmó que el 12 de marzo de este 2025, será por fin el juicio por el feminicidio de su hermana la activista y abogada de las mujeres, Cecilia Monzón, quien sufrió un ataque que la dejó sin vida desde hace casi tres años.
Confirmación del juicio por feminicidio
Por medio de su espacio oficial y por el cual Helena Monzón da seguimiento al caso de su hermana, en busca de justicia, confirmó a través de un comunicado que el Tribunal Estatal de Enjuiciamiento de la Ciudad de Puebla citó a las partes involucradas, para el inicio del juicio oral por el delito de feminicidio.
Involucrados y solicitud de condena
Los involucrados, confirmó la familia Monzón, son las personas identificadas como Javier N., y dos imputados más, Jaír N., y Silvestre N..
“Tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) del estado de Puebla, como la familia de Cecilia Monzón solicitarán que se condene a Javier N., y a los otros dos imputados (Jaír N., y Silvestre N.) a cumplir 60 años de prisión cada uno”, detalla parte del texto.
Para lo que resta del caso e investigación la familia de la activista solicita que se cuide que cada uno de los procesos que falta sean atendidos con perspectiva de género.
*ARD
Diario Puntual te recomienda estas notas:
Jornadas de Bienestar para tu Salud del SMDIF benefician a comunidades de Cuautlancingo
}Fomenta el Gobierno de la Ciudad la participación de niñas y mujeres en la ciencia