El suicidio de niño por bullying en Zacatlán no quedará impune: Armenta
Por 10 Febrero, 2025Puebla, Pue. Tras el suicidio del niño Juanito, de 7 años, por ser víctima de bullying, el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no habrá omisión y se sancionará de manera contundente a los responsables.
Investigación en curso
El titular del Poder Ejecutivo dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tiene la carpeta de investigación correspondiente, para realizar las indagatorias necesarias y dar con los responsables.
"Lo que pasó en Zacatlán, la Fiscalía está actuando, no hay omisión, más bien hay determinación, contundencia jurídica, cualquier observación que nos hacen, para nosotros es prioritario y se atiende de manera inmediata, estamos actuando", dijo.
Reacciones y cumplimiento de la ley
Alejandro Armenta reconoció que este tipo de casos, al ser investigados, generan incomodidad a algunos sectores involucrados; sin embargo, se llevará a cabo el cumplimiento de la Ley.
"Claro que hay actores que no les gusta, porque hay redes en el Estado que durante muchos años estuvieron participando con absoluta impunidad y complicidad, y ahora que estamos actuando, pues claro que les molesta", declaró.
Recordemos que los hechos ocurrieron la tarde del jueves seis de febrero de 2025 en la comunidad de La Joya en Ayehualulco, donde encontraron el cadáver del pequeño colgado de un árbol.
Según el informe del Ayuntamiento, desde el momento en que se recibió una llamada de emergencia al 911 la tarde del jueves 6 de febrero, el Grupo Relámpago de la Dirección de Protección Civil y Bomberos acudió al Fraccionamiento "La Joya" para brindar asistencia; sin embargo, el menor ya no tenía signos vitales.
*BC